Una experiencia de sabor creativo que tienes que probar.

Por: Aarón Andrade

Patricia Ornelas es abogada y además cuenta con una maestría en derecho fiscal y corporativo, pero siempre ha tenido gusto por la cocina y la repostería, por lo tanto le encanta combinar sus pasiones y conocimientos alternando y programando sus tareas diarias. 

Con la llegada de la pandemia Patricia Ornelas perdió su empleo formal en un despacho privado, lo que la acercó aún más a pensar en una propuesta seria para generar nuevos ingresos y equilibrar su economía. Es así como emprende Dulcemilla un negocio de dulces tradicionales en donde su producto estrella, son los mazapanes elaborados con diferentes semillas dándoles un toque especial y creativo. 

Entre los diferentes sabores se pueden encontrar mazapanes de pistache, avellana, almendras, cacahuate con arándano, semilla de calabaza, semilla de girasol, curcuma, nuez, ajonjolí, chía, linaza, macadamia y muchos más, una experiencia de sabor distinta, agradable al paladar y además saludable. 

«Iniciar con este proyecto ha sido muy gratificante porque la gente lo ha aceptado muy bien, les gusta nuestro producto y regresan por más».    

El conocimiento lo adquirió apoyándose en un curso donde aprendió a elaborar dulces tradicionales pero ella decidió dar el siguiente paso e iniciar con la venta en el jardín central de Villa de Álvarez y con la distribución en diferentes tiendas que le apoyan para continuar con el proceso de crecimiento empresarial. «Ahora también con las redes sociales se puede encontrar en Facebook como @Dulcemillacolima y con ello hemos logrado hacer envíos a el estado de México, Oaxaca, CDMX, Los Ángeles y Oregon».

Actualmente trabaja  en la elaboración de la tabla nutrimental y de esa manera pretende poder tener una etiqueta adecuada para colocarlo en diferentes tiendas reconocidas. 

«Nunca debemos rendirnos, porque siempre existen opciones para reinventarnos y salir adelante confiando en nuestros talentos escondidos».