La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Colima, celebró la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2021-2022.

El evento fue encabezado por el Gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y por el dirigente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Ing. José Meza Núñez, vicepresidente de la cámara, agradeciendo a los asistentes su presencia y recordando la celebración del 65 aniversario de CANACINTRA en el estado; también hizo referencia  al puerto como uno de los más importantes en Latinoamérica, fomentando con ello que las empresas estén a la altura de las demandas y retos del presente.

Por su parte, el Ing. Enoch Castellanos, presidente nacional de CANACINTRA reconoció en el C.P. Kevin Tello López, el ímpetu y las ganas de trabajar. Resaltó la riqueza natural y cultural del estado y celebró el esfuerzo y compromiso de las empresas colimenses para innovar y trascender, atraer inversiones y generar un desarrollo económico.  

En su momento el Gobernador del estado, José Ignacio Peralta, felicitó al C.P. Kevin Tello López, como nuevo presidente de CANACINTRA Colima y a los nuevos miembros de la mesa directiva; habló de los retos que el año 2020 y 2021 han traído a las empresas para mantenerse y seguir avanzando muy a pesar de las circunstancias que se acentuaron con la pandemia. «Los felicito por mantener en pie a esta cámara, su labor dentro de la sociedad es fundamental para el desarrollo, vamos a seguir coadyuvando con el sector empresarial para seguir generando condiciones de bienestar para toda la población, con una economía sana en donde es clave el sector empresarial. Mi reconocimiento y respaldo para que sigan siendo un factor importante en la creación de un estado de bienestar y de calidad de vida para todos los colimenses».

Al tomar la voz el presidente de CANACINTRA en Colima, C.P. Kevin Tello López, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y definió a CANACINTRA como una familia. «La familia es un grupo de individuos con quienes decides compartir una misma mesa, yo veo aquí reunidos a una familia de empresarios comprometidos con lo que hacemos, comprometidos con el bienestar, comprometidos por Colima y la nación, por ello estoy muy contento de estar en este evento compartiendo con ustedes. En esta cámara hemos hecho muchos amigos, muchas relaciones y lazos con una misma visión, hemos tenido un año muy complicado, lleno de incertidumbres, de riesgos, pero también de oportunidades para poder seguir adelante, plantear nuevos objetivos y tener resiliencia, buscando resultados positivos para el bien común. Agradezco a la mesa directiva que se comprometa a participar en este sueño, tenemos que seguir adelante y levantarnos todos los días con una sonrisa, debemos reconocernos y seguir haciendo sinergia para reactivar la economía y el bienestar social, porque somos gente comprometida y la fuerza de la industria».  

Para concluir el evento se otorgaron los cargos a cada uno de los miembros de la mesa directiva y a manera de reconocimiento se entregó un cuadro con una pintura de retrato al óleo del presidente  nacional de CANACINTRA, el Ing. Enoch Castellanos, quien lo recibió alegremente. El protocolo continuó cerrando la tarde con una gran cena en un ambiente empresarial memorable.