Diseños frescos, cómodos y elegantes.
Por: Aarón Andrade
El diseño de modas tiene una gama muy amplia de trabajo, pero Verónica Vázquez Lara siempre ha sentido atracción por estar en la parte de la producción creativa, poder hacer tangible las ideas y verlas reflejadas en una prenda.
Inició su carrera en la escuela Alcalá en la ciudad de Colima, y después continuó sus estudios en Guadalajara, Verónica es Licda. En Diseño y Estilismo de Moda. «Comencé mi trabajo enfocándome en la confección de vestidos de fiesta, fabricados a la medida y con las características particulares que las clientas buscan, un diseño que va muy de acuerdo al evento, la personalidad de la mujer y su complexión».
Las temporadas son muy marcadas en las fechas del calendario en las que se realizan la mayoría de los eventos de bodas, graduaciones y fiestas especiales, además la pandemia generó muchos cambios en el negocio, lo que ha requerido buscar nuevas estrategias, aseguró Verónica Vázquez. «Por ello me encargue de pensar en hacer algo más que se relacionara con el diseño y que me pudiera dar estabilidad, así comencé con la boutique, la venta de cubrebocas funcionales y ahora también la nueva línea de pijamas de “Nube Serena”».
Las pijamas de Nube Serena son un producto que viene a sustituir en las mujeres el camisón viejo, dándoles la opción de seguir en casa, pero luciendo de manera agradable, frescas y con un atuendo adecuado a las necesidades.
«Las primeras pijamas eran de satín, una tela muy suave, con un brillo elegante, coquetas pero no extravagantes, con un diseño que lleva mi estilo; la verdad nos fue muy bien con la primera producción y vimos una oportunidad para emprender un negocio que nos diera estabilidad y que pudiera ser escalable».
Ahora se distribuyen las pijamas en una tienda de Guadalajara, pero el principal punto de venta es en la tienda ubicada en la calle Álvaro Obregón #116 – B, en el centro de Colima. Y por supuesto por medio de las redes sociales.
Moda con conciencia ética
Buscamos diferenciarnos ofreciendo un producto de calidad y buscando innovar con nuevas texturas, cortes cómodos y textiles con nuevos proveedores que hacen sus telas con fibras de bambú. Y eso es lo que nos ha dado actualmente la aceptación de la gente con un enfoque en la moda con conciencia ética, desde la elaboración del producto, los materiales que se utilizan y muy importante que las personas que trabajan con nosotros tengan salarios justos y condiciones adecuadas para seguir entregando lo mejor de nosotros en cada prenda.
Verónica Vázquez Lara es una diseñadora que inspira a la libertad, aprendiendo cada día de las experiencias y las transformaciones que se van dando con el tiempo en los negocios, reinventándose para continuar trabajando por sus sueños.