Microsip, el mejor aliado para tu negocio 

 Por: Fátima Garay

El camino no ha sido nada fácil para María del Carmen Lorenzo Cabrera, una colimense que desde hace 12 años es una pieza fundamental de CTI y representante de Microsip, una empresa que realiza sistemas administrativos que automatizan el funcionamiento tanto de negocios locales como de empresas ubicadas en diferentes ciudades de México.

 

“La experiencia de tener 12 años trabajando en este rubro me ha brindado la oportunidad de trabajar con diferentes generaciones de empresarios, me tocó trabajar con los papás y ahora me toca con los hijos, esto hace que la labor sea mucho más exigente, por eso mismo buscamos mejorar los procesos y que sean más ágiles en la toma de decisiones”.

 

A través de un análisis personalizado de cada empresa, en CTI se diseña el sistema para que se adapte a las necesidades de las mismas, según el giro con el que cuentan y resuelvan los problemas de los empresarios de una forma eficiente. 

“Con la llegada de la pandemia nuestro trabajo ha crecido por crear en los clientes un sistema que cumpla sus necesidades de manera efectiva, para que puedan tomar las decisiones más rápido”.

 

Hoy en día cuentan con un aproximado de 500 clientes en todo el territorio colimense.

 

“ Nuestro fuerte actual ha sido la venta rápida, es decir, el poder agilizar los mostradores. Nosotros hacemos que el proceso de venta sea mucho más rápido para que el empresario y el cliente eficiente su tiempo en la tienda”.

 

Además, María del Carmen señala que ellos se encargan de agilizar también las ventas en línea. De esta forma, el cliente compra a través de la página, así el vendedor sabe qué producto se vendió en línea y qué producto en físico y puede llevar un mejor control”.

 

De esta manera, hay un control total con la mercancía y crean una organización única que facilita los procesos al empresario.

 

“Ha sido un camino muy interesante porque al principio era instalar un sistema completo de lo que vas a vender, ahorita no solamente es instalarlo sino que el cliente también lo puede utilizar, porque cada día los empresarios están mucho más capacitados. Ahora quieren ver la información rápido y donde ellos se encuentren”.

Sin duda, María del Carmen y su equipo trabajan duro para ayudar al empresario a que en el lugar en que él se encuentre, pueda tener información rápida, oportuna y así, crear una buena toma de decisiones.

 

 “Ahora cada uno tiene un consultor administrativo, un consultor financiero y de ahí nos vamos a la parte operativa. De hecho, nos hemos asociado con algunos abogados que se dedican a la parte laboral así como a consultores para que nuestros clientes tengan una buena experiencia”.

 

Para María del Carmen la satisfacción más grande es ver cuando un cliente está trabajando con el sistema al máximo y obtiene resultados positivos.

 

“Disfruto mucho lo que hago, poder asesorar, capacitar e instalar,  ver cómo van desde la parte básica hasta llegar con el contador y al final logramos tener un resultado completo”.

 

Lo más interesante, asegura, es captar la idea de lo que quiere el cliente.

 

“Cuando nunca ha trabajado con orden es complicado porque hay que llevarlos poco a poco para conseguir el objetivo. A veces es como enfrentarse al cambio pero siempre lo hemos sorteado de manera exitosa”.

 

Actualmente su principal meta es llegar a más estados de la República mexicana. Carmen indica que el principal reto es entrar en el municipio manzanillense a pesar de las complicaciones por la competencia.

“Nosotros buscamos que nuestros servicios sean accesibles para los colimenses. Somos una empresa que siempre ofrece calidad y que nuestros clientes se sientan muy cómodos y sobretodo, satisfechos con los resultados”. 

 

Microsip, es una empresa de sistemas administrativos que automatizan el funcionamiento de negocios locales.