Por: Fátima Garay

Una experiencia de cinco estrellas donde los platillos son creaciones basadas en la buena comida y que cautivan a cualquier comensal.

 

Escondido en medio de la urbe manzanillense se encuentra Madrigal, un paraíso culinario para 35 comensales quienes en cada momento disfrutan de estos platillos únicos.

Ramón Tomás Madrigal es la cabeza de este proyecto que a día de hoy lleva dos años conquistando corazones y estómagos.“Empezamos a hacer lo que queríamos en un platillo, decidí tomar mis propios ingredientes y convertirlos en una comida única para cada persona”.

 

El objetivo de este lugar es concientizar a las personas que con cualquier ingrediente que se encuentre se pueden hacer cosas diferentes y sabrosas.

“En Madrigal desde que llegas es una experiencia totalmente diferente en Manzanillo porque es un lugar que a pesar de que está en el corazón, es muy poco visible, que es nuestra intención: dar a conocer a la gente que en cualquier rincón del mundo te puedes encontrar cosas fantásticas”.

 

Cada platillo es un gusto personal tanto del chef, como de Ramón y es que este lugar tiene la particularidad de que cada cierto tiempo el platillo se cambia.

“La cocina está hecha por momentos y por gustos, nos podemos encontrar desde salsas de chocolates con caramelo, vino, base de jamaica y distintos tipos de uvas”.

 

La mayoría de los ingredientes son de Manzanillo, siendo utilizados pescados del día, así como condimentos únicos de este maravilloso puerto.

En cuanto a las metas, Ramón señala que busca dejar un legado en la gastronomía manzanillense y que el estado sea reconocido por platillos que se llegan a crear en Madrigal.