Garantía en el asesoramiento legal de particulares y empresas      

 

Licenciado en Derecho egresado por la Universidad de Colima

Especialidad en derecho por parte del entonces denominado Instituto de la Judicatura Federal

El abogado es un profesional que posee un amplio conocimiento de las leyes y que en función de ellas trabaja asesorando a sus particulares y empresas sobre sus derechos y obligaciones en diferentes situaciones legales y procedimientos cívicos o judiciales, garantizando siempre la mejor estrategia jurídica para su asunto.

El abogado Marco Aurelio Rodríguez Solís es una persona responsable, comprometido con su trabajo y con los asuntos que sus clientes le confían.  

Decidió estudiar la Licenciatura en Derecho siguiendo los pasos de la abogada Ramona Solís Contreras, su mamá, continuando con el legado de conocimientos y amor por la abogacía.

«El derecho ha representado un aprendizaje  personal y profesional en mi vida que me inculca a ser un buen ciudadano, nos han enseñado  que se debe guiar por las leyes y reglamentos que marca la Constitución,  sin embargo en el ejercicio de la profesión nos damos cuenta como abogados litigantes que tenemos que estar en continua preparación y actualización aprendiendo todos los días, atendiendo diversas clases de asuntos, tratando con diferentes tipos de personas y buscando las estrategias correctas para beneficio de nuestros clientes».

Erróneamente se piensa que se debe acudir al abogado cuando ya existe el problema, pero en realidad el trabajo de un asesor jurídico debe ser preventivo, evitando que las situaciones legales puedan agravarse.

«En muchas ocasiones  la solución es muy fácil y por temas de interpretación de la ley o por cuestiones personales o familiares tienden a engrandecerse. Nosotros tratamos de desenmarañar y que de acuerdo a la Ley todo sea más claro y entendible entre las partes para encontrar arreglos».

«Formó parte del despacho del Lic. Salvador Velázquez Larios desde el año 2013 en que entre como practicante, y la verdad que es un privilegio estar respaldado y aprender de un abogado que ya tiene un renombre en el estado, quien es reconocido por su profesionalismo, honestidad con sus clientes y la hora de brindar una asesoría».

Continuar con el ejemplo es el objetivo del el Lic. Marco Aurelio Rodríguez Solís, sacando adelante los retos que se presentan en el ejercicio del litigio y descubriendo hacia donde enfocar su energía y conocimientos especializándose en la parte civil y mercantil; preparándose siempre y actualizándose de manera continua para conseguir a sus clientes un resultado favorable. 

¿Qué hace un abogado civil?

El derecho civil contiene las normas y principios jurídicos que median las relaciones entre personas privadas o públicas.

El abogado civil hace uso de esta parte del derecho para interponerse en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de las personas, regulando las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

Un abogado civilista debe entonces estar en continua preparación, debido a que el derecho civil se rige por los principios de estricto derecho e instancia de partes, es decir está pendiente siempre de cómo avanza un asunto legal y de cada una de las etapas del juicio. 

«En nuestro despacho de abogados podrán encontrar las soluciones con asesoría legal justa y honesta».  

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se encarga de regular todas las normas y mediar los procedimientos dentro del ámbito comercial, para que funcione con legalidad. Aunque como dijo Garrigues: “Ni todo el Derecho del Comercio es Derecho Mercantil, ni todo el Derecho Mercantil es un Derecho para el Comercio”. 

«De la misma manera que el derecho civil, la materia mercantil se rige por los principios de estricto derecho e instancias de parte, siendo nuestra obligación que los juicios que se tramitan por conflictos en actos de comercios se lleven de manera adecuada en sus diversas etapas». 

Por ello, es muy importante contar con el apoyo de un abogado experto en lo relacionado a estas actividades para que todos los convenios comerciales  se realicen de forma justa para todas las partes involucradas. El Derecho Mercantil es una parte importante de la sociedad, pues es lo que garantiza que todo negocio trabaje de la manera adecuada en términos legales.

«En nuestro despacho  encontrarán un respaldo de experiencia por la trayectoria del Lic. Salvador Velázquez, y por un equipo de abogados profesionales que se comprometen con sus asuntos y sobre todo la honestidad con la que nos manejamos con nuestros clientes».