«La marca para una empresa es como la reputación para una persona. Ganas reputación haciendo las cosas con toda tu fuerza»

 

Jeff Bezos

 

La reputación debe ser un tema importante para nuestra empresa.

 

En este año que pronto va a terminar, el 14 de enero se publicó un estudio de carácter mundial donde mediante una encuesta vía correo electrónico, dueños de empresas de todo el mundo dieron su opinión con temas relacionados con la reputación.

 

Un poco más de 100 dueños de empresas mexicanas tuvieron la oportunidad de responder este cuestionario.

 

Entre los muchos resultados que podemos analizar, los que corresponden a la importancia que tienen los valores, son los más significativos.

 

Un 58 % de los empresarios, considera los valores y cómo estos se expresan/viven hacia los clientes (yo puedo decir que también hacia los empleados y proveedores) es lo que hace que sus empresas ganen reputación. Pero el 79 % de ellos considera que el dueño es quien debe comunicar (mostrar) hacia todos los demás los valores de la empresa para que esta se vea muy apreciada, para ganar reputación en otras palabras.

 

En el mismo reporte, los empresarios declaran que reputación es igual a un mayor valor en el mercado y más de la mitad cree que el dueño de la empresa debe: ser líder en su ramo, estar presente en eventos comunitarios, compartir nuevas ideas, dar su opinión de temas en tendencia, tener activas sus redes sociales (tiempos modernos, qué le hacemos) para dar más reputación a su empresa. En resumen, es el dueño de la empresa quien juega un rol fundamental.

 

Junto con esto, los valores son la llave para lograrlo.

El reporte se llama “The State of Corporate Reputation in 2020: Everything Matters Now” publicado el 14 de enero y se puede leer completo en:

https://www.webershandwick.com/news/corporate-reputation-2020-everything-matters-now/

 

La clave está en los valores de nuestra empresa, como los comunicamos y cómo los vivimos. Con el ejemplo, liderazgo y decisión, de los empresarios.

 

La reputación es una semilla de crecimientos lento. Es un árbol de frutos de mucho valor, que debemos cuidar mucho.

 

Hasta pronto. 

 

 

Sergio Ursúa 

Equipos de Poder 

Director general 

Correo: equiposdepoder@gmail.com

Linkedin: Sergio Ursúa