Recuerda siempre quien guío tus primeros pasos

Por: Aarón Andrade 

El emprendedor del proyecto, es el joven Rigoberto Chavez Lara, egresado de psicología por la Universidad Vizcaya de las Américas  y de enfermería por el CONALEP, con un diplomado en tratamiento de adicciones.

Desde hace año y medio trabaja en la solidificación de una casa hogar para personas de la tercera edad, buscando apoyar a familias que requieren el servicio de guardería y residencia para adultos mayores en Calle: Girasoles # 1575, Colonia: Lázaro Cárdenas o en los teléfonos 312 123 2109 y 312 320 1165, con un costo accesible y ofreciendo una asistencia de calidad y calidez.

Además, el proyecto colabora en la reinserción social de jóvenes  que tuvieron problemas de adicciones, después de egresar de un centro de rehabilitación bajo un tratamiento que lleva por nombre “Comunidad Terapéutica”, donde se hace una estricta selección para colaborar en la casa hogar, reforzando los valores, la tolerancia, el amor y la empatía por los demás, otorgándoles trabajo y capacitación constante para la movilización de pacientes en cama y silla de ruedas, técnicas de enfermería, tratamiento psicológico y cuidados geriátricos.

 

Existe una normativa que rige este tipo de proyectos para poder llevar a cabo todos los lineamientos que garanticen una estancia segura para los ancianos, habilitando rampas, pasamanos, zonas de descanso y esparcimiento, baños limpios y adecuados a la cantidad y condiciones de los usuarios.

Comentó Rigoberto que se encuentran vinculados con organizaciones como lo es el Instituto para Adultos en Plenitud (IAP). “Ellos nos apoyan con algunos insumos y están pendientes de cómo se realiza el trabajo en Décadas Doradas; estamos también respaldados por la Dra. Selene Preciado, egresada de la Universidad de Guadalajara, quien está pendiente cuando se requiere algún tipo de atención médica especializada además de contar con un vehículo para traslados de emergencia”.

En Colima existe una gran cantidad de adultos mayores vulnerables, y tener más espacios como Décadas Doradas es una necesidad, ya que los familiares salen a trabajar y no pueden en muchas ocasiones hacerse cargo de las personas de la tercera edad y sus necesidades primordiales.

Texto a resaltar

Disponibilidad y atención las 24 horas