Empresa que se distingue por la honestidad y acercamiento con los clientes en Manzanillo así como en el resto del estado.

 Por: Fátima Garay

Para el ingeniero civil Néstor Aguirre la honestidad es lo más importante en su trabajo así como en la vida diaria.  Sus ansias por aprender y experimentar le abrieron las puertas para adentrarse al mundo empresarial y cumplir sus sueños. 

«Después de salir de la universidad me invitaron a participar en la supervisión del viaducto ferroviario en Manzanillo, luego estuve haciendo presupuestos para varias constructoras en Colima y apoyé en el proyecto de la ciclopista que va desde el Lienzo Charro hasta Coquimatlán».

Y es que la necesidad de trabajar fue lo que hizo que Néstor Aguirre realizara Construcciones y Mantenimientos Aguirre a principios del pasado 2020.

«Quise demostrarle a la gente que tengo el conocimiento y las capacidades para solucionar los problemas».

Para Néstor, un buen ingeniero civil es aquel que se encarga de todas las necesidades civiles y así lo demuestra en cada trabajo que realiza.

«Un ingeniero civil es aquel que le va a entrar a los problemas y da la cara buscando siempre que la necesidad civil se cumpla correctamente y si en algún momento surgen contratiempos, pueda solucionarlo y dar alternativas para eliminar el problema».

La congruencia así como la honestidad son dos de las características que distinguen a esta empresa. El ingeniero señala que el puerto de Manzanillo  los ha acogido con los brazos abiertos dándoles la oportunidad de demostrar que los trabajos constructores van más allá de la típica seriedad y falsedad que muchas empresas demuestran.

«Nosotros somos ecuánimes y los valores son lo más importante. Cuando vamos a una casa mi gente tiene que estar cuidando el patrimonio del cliente. Últimamente he tenido más obra en Manzanillo debido a que la gente ha conocido mi trabajo».

Durante los últimos meses la empresa ha centrado su atención en elaborar tres casas habitación, una restauración así como modificaciones a unas cuantas fachadas.

«Muchas veces hay trabas porque las personas no saben de un procedimiento constructivo, ellos confían en que el ingeniero va a hacer el trabajo que necesita y es muy fácil que no cumplan con lo prometido».

Es por ello que ha tomado la tarea de darle las herramientas necesarias a cada cliente que lo busca para poder cuestionar el trabajo de otros colegas profesionistas.

«Nos dedicamos también a la corrección y mejoramientos de obras que lo requieren, un trabajo en donde ponemos en práctica todos nuestros conocimientos para solucionar los problemas que las construcciones necesitan con un funcionamiento adecuado, buscando la mejor opción sin que sea un gasto excesivo»

Y es que Néstor Aguirre es aquel profesionista que se acerca a los clientes y crea un lazo comunicativo lleno de confianza.

«El hecho de que me vean en las obras, que me suba a la azotea y que esté con el trabajador haciendo mantenimiento, hace que nos veamos y nos sintamos en todas las áreas. Prefiero que haya confianza a que exista una distancia, pero siempre con respeto».

El ingeniero señala que las recomendaciones de boca en boca es la mejor publicidad que ha tenido hasta el momento, es por ello que no cuenta con una fanpage en redes sociales, porque le gusta entablar relaciones más personales con los clientes.

«Mi forma de publicidad siempre ha sido a la antigüita y eso me da honestidad, lo que significa que la gente confía en lo que le están recomendando».

Como metas a corto plazo el ingeniero busca tener su propia oficina y crear una identidad corporativa más sólida para que los clientes puedan observar, desde todos los ángulos,  el trabajo que se realiza en Construcciones y Mantenimientos Aguirre.