La empresa concretera más grande y preferida por la industria de la construcción en la región

Por: Aarón Andrade

Distribuidora y Comercializadora DCC (Concretos DCC). Diseño y fabricación de concretos con los requerimientos de desempeño cada vez más exigentes en la industria de la construcción moderna. Este proceso abarca desde la programación de pedidos, supervisiones de obra, análisis de riesgos en obra y análisis de rutas; hasta el despacho, transporte a obra y colocación del producto. Una vez en la obra, la entrega del concreto premezclado puede realizarse a tiro directo o mediante bombeo con bomba pluma o estacionaria.

Concretos DCC cuenta con personal de laboratorio certificado, experto en tecnologías del concreto, los cuales realizan pruebas diarias para cuidar la calidad y resistencia del concreto que se fabrica en cada una de las plantas, con ello se pueden modificar algunas de las propiedades del concreto, mediante el uso de innovadoras técnicas, combinadas con diversas proporciones de los elementos que constituyen la mezcla. Esto permite diseñar un concreto que desarrolle mayor resistencia de una manera más eficiente y rápida, pero también que pueda ser un producto manejable y que se pueda trabajar durante más tiempo, sin que esto afecte el acabado final, obteniendo los mejores resultados de calidad y durabilidad.   

Al transportar el concreto fresco al lugar que se requiere, la olla debe mantenerse en constante movimiento y con una velocidad de rotación aproximada de 2 a 6 vueltas por minuto para realizar la descarga dentro de lo que establecen las normas.

Concretos DCC es una empresa 100 por ciento colimense que tiene como objetivo tratar al cliente con la mayor cortesía y calidad posible, siempre dando lo mejor de sí para poder realizar cada una de las obras que se piden, sin importar su tamaño.

«Contamos con 4 plantas: Colima, Manzanillo, CD. Guzmán y Planta Móvil a pie de obra, tenemos además una cartera de clientes sólida con constructoras y clientes particulares, brindando servicio para obra pública y privada. Lo más importante para nosotros es el servicio al cliente, siendo flexibles ante las necesidades del mismo, ya que nuestra política principal es apoyar en todo lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado». Comentó el Ingeniero Luis Alberto Godínez Martínez.

Concretos DCC brinda un servicio profesional cuidando todos los puntos en el proceso de entrega, ya que de manera personal acuden a la obra para saber qué elemento se va a trabajar y cómo se puede lograr.

“Recibimos los pedidos de nuestro departamento de ventas y una vez que la planta inicia la producción, se lleva un riguroso control de procesos internos de calidad, operatividad, seguridad laboral al interior y en obra, así como la supervisión constante de los protocolos internos”.

Como grupo, aseguran que han ido creciendo poco a poco hasta posicionarse como una de las empresas de mayor calidad y la preferida de la industria de la construcción en la región.

El Ing. Luis Alberto Godínez considera que la demanda de concreto se ha mantenido a pesar de la contingencia por Covid -19. «La industria de la construcción no se detiene y la empresa está preparada para enfrentar todos los retos con los cuidados que se requieran para salvaguardar la integridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes».  

ÁREA DE DOSIFICACIÓN

Concreto DCC tiene su área sistematizada y automatizada para la dosificación, programación y logística del concreto, lo que permite llevar a cabo las fórmulas acorde a los requerimientos del cliente para la fabricación del concreto premezclado. Todo va programado conforme a la venta y acorde al itinerario de trabajo. 

«Somos parte de las grandes obras»