«Lo que el hombre realmente quiere no es el conocimiento sino la certidumbre»

Bertrand Russell

  

¿Cuáles son los beneficios de mostrar en nuestra empresa que nos regimos por una escala de valores universales? Es un esfuerzo cotidiano de coherencia y es una actitud que se vuelve un sano ejercicio para que todo vaya bien, como debe ser. Pero como todos los esfuerzos se debe obtener un beneficio real, directo, trascendente.

Una operación fundamentada en valores hace que los demás sigan nuestro ejemplo. No solo es hacer que la meta del negocio se cumpla, sino que es además marcar un camino para quienes el algún momento decidan seguir nuestros pasos. Siempre tener una dirección constante hacia obtener estas metas de la mejor manera posible, con la mejor empatía, buscando que quienes nos compran, nos visitan y hasta nos comparan con la competencia, aspiren a ser como nosotros. Mejor aún, que se inspiren en nosotros para ser mejores.

El esfuerzo, la operación y la inspiración que demos a los demás va construyendo certidumbre, va desarrollando una plataforma donde todo lo que hacemos demuestra que somos cada vez mejores.

Si lo que existe es incertidumbre, es momento de apretar las tuercas, aceitar los engranajes, afilar la sierra (releamos a Stephen Covey), recargar las pilas.

¿Existe en nuestra empresa un programa de valores que se difunde, se comparte y se vive entre todos? ¿Hay una estrategia debidamente establecida para fomentar los valores en la comunidad en donde opera nuestra empresa?

Estas son las primeras preguntas que nos debemos responder.

Este inicio de año es un buen momento para dar certidumbre a los demás. Que todos alrededor sientan seguridad, no solo en salud sino también en mente. La cantidad de afectaciones emocionales por las que todos hemos pasado, han impactado en nuestro estado de ánimo, pero deben ser un motor para que quienes nos rodean, vean en nosotros optimismo, espíritu positivo, solidaridad y la certeza de que vamos a recuperarnos pronto de este histórico episodio.

Hasta luego. 

Sergio Ursúa 

Equipos de Poder 

Director general 

Correo: equiposdepoder@gmail.com

Linkedin: Sergio Ursúa