«Anunciad con cien lenguas el mensaje agradable; pero dejad que las malas noticias se revelen por sí solas»

William Shakespeare

Lo primero que les pido es que como empresarios hagamos dos cosas. Una, alejarnos de las malas noticias y por otro lado cuidar el no difundir noticias falsas. Las llamadas “fake news” sumadas a una serie de noticias no muy positivas que se generan día a día, provocan que los ánimos caigan y la esperanza se aleje un poco, por eso, que vengan las buenas noticias.

Vamos por partes. ¿Para qué nos sirven las buenas noticias? ¿Para qué leerlas, escucharlas, difundirlas?

Hemos sido consciente e inconscientemente bombardeados desde hace más de un año con noticias que nos han puesto en niveles de estrés y de ansiedad sin precedentes. Estamos escribiendo como empresarios (y como sociedad) un capítulo con cambios económicos y sociales como no se veía desde la Revolución Industrial (Siglo XVIII). Evolución en la manera de hacer negocios, cambios en los estratos sociales y en general un cambio en la mentalidad de la humanidad.

El estado general del cuerpo mejora con la secreción de dopamina y serotonina. La primera se encarga de regular las sensaciones de placer en el cuerpo. El ejercicio, la música o meditar son maneras de incrementar el nivel de dopamina, pero definitivamente una buena noticia, el escucharla, el leerla, hace que la dopamina se libere. En el caso de la serotonina controla nuestros estados de ánimo, las emociones, el hambre. Para liberarla más basta con comer sanamente, hacer ejercicio, bajar los niveles de estrés, pero definitivamente una buena noticia ayuda a que la serotonina corra por nuestra sangre.

3 buenas noticias (verificadas): más de 200 vacunas contra el SARS-COV-2 en proceso de estudio. 200 ensayos clínicos para el tratamiento de la COVID en enfermos graves. Y por último, los números a nivel mundial están disminuyendo. Junto con estas noticias, hay que recordar que no debemos bajar la guardia.

¿No tienes a la mano una buena noticia? Un tip, ¡genérala tú!

Hasta pronto. 

Datos de contacto:

Sergio Ursúa

Equipos de Poder

Director general

Correo: equiposdepoder@gmail.com

Linkedin: Sergio Ursúa