Maestra en derecho de amparo. Despacho jurídico Brizuela & Rodríguez, expertos de la ley que aportan y apoyan a la sociedad.

Por: Aarón Andrade

Ejercer el Derecho siempre ha sido un reto para todas las mujeres, un ámbito profesional en donde tienen que dar una batalla por la igualdad, la libertad y el respeto de los derechos humanos.

La idea nace por tener un proyecto en común donde pudieran enfocar sus ideas y talentos en materia legal con especial sensibilidad en las áreas de protección a la mujer, fusionándose en los distintos ámbitos y resaltando las capacidades de la Licda. Brenda Cristina Brizuela Esparza, una profesional del derecho con actitud, fuerza y honestidad.

«Queremos que las mujeres se puedan acercar a nosotros con la confianza y seguridad de que serán bien atendidas y tratadas con el respeto que se merecen, por la experiencia que tenemos en la materia hemos conformado un gran equipo de trabajo sólido, pero no estamos limitados a un género en especial, con nosotros encontrarán a gente que los va a atender y orientar en cualquier asunto que se necesite implementar la justicia».

El Lic. Óscar Jaime Rodríguez Sánchez, socio del despacho, comentó al respecto. «Creamos el corporativo con la intención de apoyar a la gente y sobretodo con la idea de aportar más al sistema jurídico estatal, también nos hemos encontrado con ciertas deficiencias en el camino, pero nosotros siempre buscamos y encontramos las soluciones».

En materia familiar cuentan con mucha afluencia  por asuntos que se han presentado sobretodo en la parte económica aseguró la Licda. Brenda Brizuela Esparza. «Nuestro estado está en las principales estadísticas de divorcios y tenemos mucho trabajo en ese sentido, litigios sucesorios, materia penal y familiar, protegiendo a los menores y garantizando los derechos».

Desafortunadamente la contingencia ha provocado que el sistema jurídico se encuentre un tanto rebasado por la necesidad imperiosa de la gente para que se le imparta justicia, porque en ocasiones se ha suspendido el sistema retrasando los asuntos, pero en el despacho de Brizuela & Rodríguez encuentran las formas y están pendientes para dar agilidad a los problemas legales que se presenten, avanzando con los expedientes y desahogando las audiencias.

«Comprendemos la situación actual en donde debemos cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria pero creo que si es necesario que el sistema  estatal pueda implementar otras alternativas como lo hace en ocasiones el sistema federal; este es muy diferente en su funcionamiento y cumple en estadísticas con los términos que marca la ley para dar continuidad a los procesos judiciales». Aseguró la Licda. Brenda Brizuela Esparza.

Brizuela & Rodríguez está conformado por un equipo que se mantiene en constante actualización y preparación, por ello han estudiado la maestría en juicio de amparo, con la finalidad de ofrecer la mejor atención y los mejores resultados. Actualmente están tomando cursos en prevención de lavado de dinero y un diplomado en derecho fiscal, reforzando las áreas importantes y siempre a la vanguardia en materia legal, con un conocimiento actualizado y firme.

En apoyo a la ciudadanía el despacho ha ofrecido asesorías legales gratuitas sobre todo en asuntos relacionados con los alimentos, comentó el Lic. Oscar Rodríguez Sánchez. « Pretendemos que las personas tengan una mejor orientación y puedan llevar a cabo sus acciones legales en un momento determinado, sobre todo en estos tiempos de contingencia en los que sabemos de antemano que existe mucho desempleo y tratamos de colaborar un poco en lo que nosotros sabemos y podemos».

«Tenemos la intención y visión de seguir trabajando, apoyando a la gente,  seguir impartiendo justicia, seguir buscando la equidad y la paridad, crecer y apoyar a toda la ciudadanía que nos necesite, sin  importar el sexo, género, raza e ideologías, la idea es tener igualdad de oportunidades. Sin favoritismos ni preferencias».

«Somos un corporativo  que no hemos tenido ningún altercado con ninguna persona, ni con la autoridad, porque nos apegamos siempre a lo que establece la ley y trabajamos con rectitud, honorabilidad y ofreciéndole plena confianza a nuestros clientes, apoyándolos y dándoles todas las opciones que pudieran tener, siendo francos y diciéndoles realmente qué es lo que pueden lograr, sin engaños».

El valor de la verdad es sumamente importante para el corporativo Brizuela & Rodríguez, un equipo completamente claro y honesto, para que la gente se acerque con la confianza de que todos tenemos el derecho de acceder a la justicia.